martes, 21 de mayo de 2013

Un problema con el DRS deja a Alonso sin posibilidades de victori

El problema que tuvo Fernando en Bahréin es que cuando activo el alerón trasero se bloqueó y quedó abierto, el problema no se pudo solucionar i Alonso estuvo toda la carrera sin poder emplear el DRS.
El DRS permite que el alerón trasero se eleve unos 50mm dándole al coche mas velocidad para adelantar en las rectas.
Se emplea un sistema hidráulico para subir dicho alerón, lo que requiere unos pequeños tubos que unen la caja de cambios con el activador del alerón.
Cuando le aplicamos la presión hidráulica el pistón se mueve hacia delante dejando el alerón abierto durante este proceso. Cuando se deja de hacer presión el aire mismo permite que el alerón vuelva a su posición sin ayuda de ninguna ayuda hidráulica.


En el caso de Alonso el activador subió demasiado el alerón provocando que el aire pasara por debajo evitando así que el alerón volviera a su posición
En la primera parada del Español los mecánicos colocaron buen el alerón pero en cuanto Alonso lo volvió a activar sucedió de nuevo lo mismo obligando a Fernando a volver a entrar en boxes para volver a poner bien el alerón. No pudo utilizar este sistema en toda la carrera.