El problema
que tuvo Fernando en Bahréin es que cuando activo el alerón trasero se bloqueó
y quedó abierto, el problema no se pudo solucionar i Alonso estuvo toda la
carrera sin poder emplear el DRS.
El DRS
permite que el alerón trasero se eleve unos 50mm dándole al coche mas velocidad
para adelantar en las rectas.
Se emplea un
sistema hidráulico para subir dicho alerón, lo que requiere unos pequeños tubos
que unen la caja de cambios con el activador del alerón.
Cuando le
aplicamos la presión hidráulica el pistón se mueve hacia delante dejando el
alerón abierto durante este proceso. Cuando se deja de hacer presión el aire
mismo permite que el alerón vuelva a su posición sin ayuda de ninguna ayuda
hidráulica.
En el caso de Alonso el activador subió demasiado el alerón
provocando que el aire pasara por debajo evitando así que el alerón volviera a
su posición
En la primera parada del Español los mecánicos colocaron buen
el alerón pero en cuanto Alonso lo volvió a activar sucedió de nuevo lo mismo
obligando a Fernando a volver a entrar en boxes para volver a poner bien el
alerón. No pudo utilizar este sistema en toda la carrera.
Me dio mucha pena cuando se le bloqueo el DRS. Y encima cometieron un error porque después de ajustarlo (en el pit-lane) volvió a activarlo. Entonces estuvo obligado a volver a entrar a boxees para su colocación.
ResponderEliminarAl volverlo a colocar en su lugar por primera vez pensaron que el problema estaria slocuinado pero no fue asi y al volver a activarlo secedió lo mismo, un fallo del nuevo modelo de ferrari inexplicable la verdad.
EliminarSobre aquesta notícia només podem comentar que a vegades ni la més afinada tecnologia és sempre fiable, i que, per exemple, vam veure els mecanics intentant arregla-lo a cops quan no trobaven possible solució.
ResponderEliminarTens tota la raó Alex, però no crec que se li pugi dir a cops l solució que van trobar que desde el meu punt de vista va ser la correcta.
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